Tellado acusa a Montero de ser “colaboradora necesaria” en un saqueo fiscal para comprar el apoyo del separatismo
Granada 3 de septiembre de 2025.- El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha cargado duramente contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien ha calificado como la “colaboradora necesaria” de Pedro Sánchez en un “saqueo a los bolsillos de los españoles” para seguir comprando el apoyo de los partidos independentistas. “La gran escudera de Sánchez ha aprobado que todos los españoles paguemos la deuda de la Generalitat, una medida que impulsa la ruptura de la caja común por exigencia de Junqueras”, ha denunciado.
Tellado ha insistido en que esta decisión “exonera a los que han gestionado mal y castiga a los que lo han hecho bien”, y la ha definido como “un pago más de Sánchez al independentismo para seguir aferrado al poder”.
El dirigente popular ha advertido, además, de que Montero “lleva tres años incumpliendo su obligación de presentar presupuestos”, gestionando el país “sin el respaldo del poder legislativo y sin el apoyo de las Cortes”. También la ha acusado de controlar la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), organismo a través del cual —según Tellado— “se rescató Air Europa y se enchufó a las sobrinas de Ábalos”.
En su intervención, el número dos del PP ha criticado la actitud del presidente del Gobierno frente a la Justicia, señalando que “ver al jefe del Ejecutivo cuestionar la labor del Poder Judicial, su independencia y profesionalidad, es sencillamente lamentable”. En este sentido, ha asegurado que Sánchez busca perpetuarse en el poder “cueste lo que cueste”, aunque para ello “dinamite los cimientos de cualquier democracia moderna”.
Tellado ha calificado de “imagen patética” la reciente visita de Salvador Illa a Bruselas, “peregrinando para rogarle a Puigdemont que sostenga a Sánchez un tiempo más”.
El secretario general popular también ha pintado un panorama sombrío del nuevo curso político: “Comienza con nuevas humillaciones ante el nacionalismo, con viejos miedos por lo que puedan decir los juzgados, con Cerdán en la cárcel, con la esposa del presidente citada por un nuevo presunto delito, el hermano y el fiscal general camino del banquillo y todo el Gobierno conteniendo la respiración a la espera del próximo informe de la UCO”.
En contraste con la situación nacional, Tellado ha reivindicado la gestión del PP en comunidades como Andalucía, donde ha augurado que los ciudadanos volverán a respaldar a Juanma Moreno. “Los andaluces quieren continuar por el camino de la buena gestión, la decencia, el crecimiento y el gobierno para todos. Están comprobando que sin el yugo del socialismo, todo es posible”, ha subrayado.
Por último, ha contrapuesto la “inacción” del Ejecutivo de Sánchez con la “coordinación y eficacia” de los gobiernos autonómicos del PP en la lucha contra los incendios. “Andalucía ha demostrado su buena gestión ofreciendo recursos a otras regiones sin que nadie tuviera que pedírselo”, ha concluido.