Protesta en La Zubia: la comunidad educativa exige a la Junta nuevas plazas en el Tierno Galván
Casi un centenar de familias del CEIP Tierno Galván de La Zubia se han manifestado a las puertas de este centro educativo para denunciar que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía no cumple su palabra de dotar con una nueva línea el colegio, a pesar de haberse comprometido a ello el pasado mes de septiembre.
La comunidad educativa ha querido denunciar así que la Junta no atiende las necesidades de este centro, cuyas clases de 4 años superan la ratio máxima legal y cuentan con niños/as con necesidades especiales. “A pesar de que en septiembre les presentamos más de 500 firmas y se comprometieron a recibirnos, en la delegación provincial de la Junta ni siquiera atienden nuestras llamadas y no nos han dado cita, algo que nos parece completamente inadmisible”, ha denunciado Carmen Navarro, presidenta del AMPA El Castillo.
“Desde el Ayuntamiento de La Zubia estamos con la comunidad educativa del colegio Tierno Galván, que necesita una línea más para poder atender en condiciones a todo el alumnado y combatir la masificación que está sufriendo”, ha destacado la alcaldesa, Puri López, que ha asistido también al acto.
López ha pedido a la Junta de Andalucía “que atienda la petición del colegio de La Zubia, tal y como se comprometió en un primer momento con el AMPA del centro la delegada provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, y deje de darles excusas”.

