Motril aprueba unos presupuestos récord de casi 69 millones para 2026, con 4 millones más de inversión y deuda municipal a 0 euros
El Gobierno municipal de Motril ha presentado esta mañana los presupuestos de Motril para el año 2026, unas cuentas históricas que alcanzan casi los 69 millones de euros con el objetivo de continuar la senda de crecimiento municipal de los últimos años en la ciudad. Las cuentas municipales han sido presentadas por la teniente de alcalde encargada del área de Urbanismo, María Ángeles Escámez, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, y la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro.
Motril presenta unos presupuestos históricos de 69 millones de euros, una cifra que destaca por su aumento en cerca de 4 millones de euros y por mantener la deuda municipal a 0 euros. La alcaldesa de Motril ha destacado la esencialidad e importancia de este documento cuyo trabajo “con rigor y previsión”, llegan a la ciudad para que “Motril pueda seguir avanzando en su senda de crecimiento y transformación iniciada en los últimos años”.
“Este año podemos hablar categóricamente de unos presupuestos históricos que demuestran la implicación y el trabajo de este equipo de Gobierno. Una inversión para
Motril de casi 69 millones de euros destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, impulsar el crecimiento económico y consolidar un modelo de ciudad más moderna, sostenible y adaptada a las necesidades actuales y que demuestran no ser solo números sino el reflejo de una gestión seria, responsable y comprometida con el progreso de Motril”, ha precisado.
Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Economía y Hacienda y principal impulsor de las cuentas, ha aseverado como se trata del séptimo presupuesto consecutivo aprobado en el que “hemos conseguido mantener una estabilidad presupuestaria en tiempo y forma, que aporta estabilidad a los ciudadanos y a todos los proyectos que cada año iniciamos y organizamos desde el Gobierno municipal, siendo un presupuesto equilibrado y con garantía de progreso”.
“Hemos conseguido sanear las cuentas de la ciudad con deuda 0, eliminado la deuda historia, lo que se resume en un presupuesto que continúa creciendo y se traduce en presentar el presupuesto más elevado de la ciudad, pasando de 66 millones en 2025 a casi 69 millones, una subida 4 millones de euros con el 4,27%, que implica que una mayor cantidad económica se destinará directamente a los ciudadanos. Este presupuesto tiene un marcado carácter inversor, queremos que todos los servicios de Motril sean óptimos y acordes con las necesidades que demandan los ciudadanos para mejoras diarias que, con estas cuentas, vamos a abordar”, ha enfatizado Navarro.
La teniente de alcalde de Urbanismo, María Ángeles Escámez, ha enfatizado la importancia de presentar, un año más, las cuentas de la ciudad, donde el objetivo principal continúa siendo destinar nuestras acciones a mejorar la calidad de vida de los motrileños, impulsar nuestro crecimiento y consolidar un modelo de ciudad más moderna y adaptada a las nuevas realidades”, algo que se ve reflejado con el “hecho vital del trabajo bien hecho de que presentamos los presupuestos con deuda 0, para que los motrileños sigan confiando en la gestión que estamos realizando conjuntamente todas las áreas”.

