Motril refuerza sus presupuestos con 600.000 euros para Cultura, 591.000 para Deportes y más de 68.000 en mejoras del Albergue Municipal
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer la apuesta económica por parte de la institución municipal por el Albergue Municipal de Motril, donde se acaba de aprobar la ampliación de los cheniles y se mantiene la partida presupuestaria de la concesión en la gestión del albergue. Además, se aumenta partida en materia de seguridad y vigilancia, en la cuantía de 18.600 y se realizará una inversión en el muro lateral colindante del carril de servicio de rambla de Puntalón, aproximadamente de 50.000 euros de inversión.
Cultura y Deportes
Ambas concejalías municipales tendrán un aumento histórico en estos nuevos presupuestos. Cultura logrará una cifra de 600.000 euros, la mejor inversión de su historia que será destinada al mantenimiento de los edificios culturales y para actividades que, para Escámez, nos permitirán “consolidar eventos y programar nuevos de primer nivel, buscando siempre la excelencia y la diversidad que merece el público de nuestra ciudad”.
Por otro lado, Deportes tendrá un presupuesto de 591.000 euros en el que se mantendrán las subvenciones a los clubs locales como el Club Atletismo Ciudad de Motril, el Club Baloncesto Costa Motril y el Motril Club de Fútbol, entre otros, y que seguirá apostando por una amplia agenda deportiva de actividades, eventos y torneos deportivos únicos en todo el litoral andaluz, con más de 200.000 euros. “Una prioridad es el mantenimiento y mejora de instalaciones y es que más del 50% del presupuesto total se destina al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales”, ha señalado María Ángeles Escámez, en “una actuación muy esperada, donde a lo largo del próximo año se llevará a cabo la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Puntalón, una mejora necesaria que permitirá ofrecer a nuestros deportistas una superficie moderna, segura y de máxima calidad”.
Promoción Turística
La alcaldesa ha destacado la “gran apuesta que estamos haciendo en promoción internacional y el aumento histórico de lanzaderas para cruceristas, donde Motril se está abriendo al mundo, con una oferta turística más sólida, diversa y atractiva”, en la que cada nuevo crucerista que llega a la ciudad “es una oportunidad económica, cultural y social”. Esta área incrementa las subvenciones nominativas destinadas al festival aéreo, para campañas publicitarias y acciones promocionales en distintas ferias, así como la partida de publicidad y propaganda.
Otros capítulos de inversión presupuestaria recogen un aumento de la inversión en la Feria del Libro, que se consolida como un referente en la provincia; una apuesta en seguridad para dotar de mejor y más equipamiento a los cuerpos de seguridad locales para invertir en tranquilidad. Otra novedad llega de la mano de una petición histórica por parte de los jóvenes y estudiantes de la ciudad, con la creación de una nueva sala de estudio durante el próximo año 2026, con acceso digital mediante QR y reservas online “para ofrecer a nuestros estudiantes un espacio moderno, cómodo y accesible”, ha subrayado García Chamorro.
Para finalizar, la alcaldesa ha agradecido a “todos los implicados en la consecución de estos presupuestos, especialmente a Nicolás Navarro y a todos los técnicos municipales”, pues estos presupuestos reflejan “un Motril que avanza con paso firme, que crece con criterio y que mira al futuro con esperanza y determinación”, donde la realidad del trabajo realizado se ve reflejado en que “detrás de cada cifra hay un proyecto, detrás de cada partida hay un compromiso, y detrás de cada decisión, hay una idea: seguir construyendo una ciudad moderna, viva, amable y con oportunidades para todos”.

