1 / 19

Miles de personas llenan el centro de Granada para exigir el fin de la ofensiva israelí en Gaza

Reportaje Ramón Martín

Granada.– Granada vivió este sábado una de las mayores concentraciones en apoyo al pueblo palestino de los últimos tiempos. Miles de personas recorrieron el centro de la ciudad desde los jardines del Triunfo hasta la Fuente de las Batallas en una marcha convocada por BDS Granada, Andalucía con Palestina y la Red Solidaria contra la Ocupación, entre otras organizaciones ciudadanas y sindicales.

Las calles se llenaron de pancartas, banderas y cánticos que exigían el fin inmediato de los ataques en Gaza y denunciaban la impunidad con la que Israel actúa sobre la población civil. Los convocantes reclamaron un embargo total de armas, la ruptura de acuerdos políticos y comerciales con el Estado israelí y la apertura de corredores humanitarios que permitan la llegada de ayuda urgente.

Durante el recorrido también se escucharon consignas en defensa de la flotilla humanitaria y en rechazo a la detención de activistas internacionales. “No es una guerra, es un genocidio”, repetían los participantes, que insistieron en la necesidad de que el Gobierno español asuma responsabilidades y deje de ser cómplice con sus relaciones diplomáticas.

El ambiente fue combativo, pero también cargado de emotividad: familias enteras, jóvenes y colectivos vecinales se unieron para expresar un mensaje común de solidaridad. Granada, como tantas otras ciudades del país, se convirtió en altavoz de una exigencia clara: justicia para Palestina y el fin de la violencia contra su pueblo.