Salobreña acoge una explosión de sabores y ritmos con el Festival Mundial de Foodtrucks
Del 17 al 20 de julio, el Nuevo Parque La Fuente de Salobreña se convertirá en el epicentro de la gastronomía internacional y la música en directo con la celebración de la primera edición del Festival Mundial de Foodtrucks, un evento que aterriza por primera vez en el municipio con la colaboración del Ayuntamiento.
Este festival, considerado el evento foodtruck generalista más importante de España, destaca por su magnitud, tanto en el número de propuestas culinarias —con al menos 14 foodtrucks participantes— como por su ambiciosa agenda cultural gratuita. En ediciones anteriores ha estado presente en citas de gran repercusión, como la Capital Española de la Gastronomía, el Campeonato del Mundo de Motos en Jerez o La Noche en Blanco de Almería, entre otros.
Durante cuatro días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de sabores del mundo a través de especialidades cubanas, venezolanas, italianas, mexicanas, americanas, argentinas y muchas más, todas servidas desde llamativos vehículos y remolques convertidos en cocinas rodantes.
El festival no es solo un viaje culinario, sino también una completa experiencia cultural. La programación incluye actuaciones musicales en directo, talleres y actividades infantiles, todo en un ambiente festivo, familiar y con acceso totalmente gratuito.
Una de las señas de identidad del evento es su formato competitivo: el último día, un jurado formado por representantes de distintos sectores locales evaluará las propuestas gastronómicas según criterios específicos, y otorgará el trofeo a la mejor foodtruck del festival, en una entrega de premios pública sobre el escenario.
La organización habilitará espacios con mesas y sillas, zonas de sombra, área infantil, decoración tematizada, barra de bebidas, ambientación musical continua y un servicio completo de limpieza para garantizar la mejor experiencia a los asistentes.
El evento está promovido por Gastromercados, la mayor promotora de festivales foodtruck del sur de España, con más de 70 eventos celebrados en ciudades como Cádiz, Almería, Jaén, Cáceres o Jerez de la Frontera. El Festival Mundial de Foodtrucks es su formato estrella, reservado para capitales o municipios con potencial turístico y logístico, como Salobreña.