Robó mientras dormían, devolvió las llaves y cerró la puerta: detenido en Almuñécar por un sigiloso asalto nocturno
- El ladrón aprovechó una ventana abierta para hacerse con las llaves de la vivienda y entrar mientras sus moradores dormían
- La Guardia Civil identificó al autor en las grabaciones de las cámaras al hacer uso de las tarjetas sustraídas en diferentes bancos y establecimientos de Almuñécar
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de veintiún años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio de la localidad de Almuñécar (Granada).
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 26 de junio, cuando el autor aprovechó que los moradores del domicilio dormían para acceder a su interior tras alcanzar con su mano unas llaves que había colgadas en la pared aprovechando que una ventana, aunque protegida con rejas, había quedado abierta. A través de ella, logró coger el juego de llaves y abrir la puerta principal de acceso. Una vez dentro, el individuo se dirigió al salón y sustrajo un bolso que contenía documentación personal de la propietaria, dinero en efectivo, varias tarjetas bancarias y un juego de llaves de la vivienda, así como otro de un familiar. Antes de abandonar la casa, el ladrón dejó las llaves en su lugar original y cerró nuevamente la puerta con precaución para no levantar sospechas.
De todo lo sucedido, la víctima no se percató hasta la mañana siguiente cuando echó en falta su bolso. En ese momento, también comprobó en su teléfono móvil que había recibido numerosas notificaciones por intentos fallidos de sacar dinero en diversos cajeros automáticos durante esa misma noche, así como por distintas operaciones canceladas de compra en varios establecimientos del municipio a la mañana siguiente. Ante esto, rápidamente procedió a anular sus tarjetas bancarias y a presentar denuncia ante la Guardia Civil.
El Área de Investigación del Puesto de Almuñécar fue la encargada de iniciar las investigaciones pertinentes para averiguar la autoría de la sustracción del bolso y recabar toda la información posible de los trámites bancarios e interacciones en comercios.
En días posteriores a este robo, la patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar consiguió identificar a un varón que merodeaba por un barrio de la localidad, todo ello tras recibir avisos vecinales que alertaban de un individuo con actitud observadora hacia las viviendas y comportamiento sospechoso.
Tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto de los bancos, así como de diversos establecimientos del municipio sexitano, los agentes investigadores reconocieron sin ningún género de dudas al presunto autor de los hechos, quien resultó ser la misma persona que había identificado la patrulla de servicio por los avisos vecinales.
Finalmente, los guardias civiles han conseguido localizar a este individuo, que ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almuñécar, habiéndose decretado su libertad con cargos.