1 / 19

Melaza emociona en Motril y sorprende con la intervención de Violeta

Reportaje Paulino Martínez Moré

Motril@Digital.- La noche del pasado sábado, Motril vivió una velada inolvidable en la Playa de Poniente, junto al templete, donde se dieron cita dos referentes de la música vinculada a la ciudad: el veterano grupo Melaza y la joven cantante motrileña Violeta Hódar, conocida artísticamente como Violeta.

El concierto, de carácter gratuito, congregó a cientos de vecinos y visitantes que disfrutaron de un espectáculo cargado de emoción y calidad artística.

El grupo Melaza volvió a conmover con su inconfundible sello interpretativo, desplegando un repertorio renovado en el que no faltaron algunos de sus temas más emblemáticos, como La aventura o Contigo aprendí. También sorprendieron con piezas de incorporación reciente a su directo, entre ellas El pájaro Chowi, América, América de Nino Bravo, Un velero llamado libertad de José Luis Perales o Pon una cinta en el roble aquel, con la que pusieron el broche final a la actuación.

La sorpresa y uno de los momentos más entrañables de la noche llegó con la inesperada intervención de Violeta, que se encontraba entre el público y, a petición de Melaza, subió al escenario. Allí interpretó su tema “Sabor de anhelo”, subtitulado como bolerito, incluido en su álbum debut VIOLETA (junio de 2025), un proyecto conceptual inspirado en La Traviata de Verdi. La canción, novena pista del disco, pertenece al tercer acto y refleja la etapa más íntima y melancólica de la protagonista.

Visiblemente emocionada, Violeta dedicó su interpretación a su abuela Encarnita, fallecida el pasado año, recordando que “ella estaría escuchando en primera fila, como hacía siempre que actuaba su grupo favorito, que no era otro que Melaza”.

La formación motrileña, que acumula ya 34 años sobre los escenarios, adelantó además que el próximo año será muy especial, lleno de sorpresas, con motivo de la celebración de su 35º aniversario.