1 / 18

Granada: Multitudinario y emotivo traslado de Nuestra Señora de las Angustias Coronada a la Basílica de San Juan de Dios

Reportaje Ramón Martín (Motril@Digital)

En la tarde de hoy, Granada ha vivido uno de los momentos más intensos y emocionantes del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias Coronada. Una talla de Torcuato Ruiz del Peral, datada entre 1750 y 1773 que representa a la Virgen María con el cuerpo inerte de su hijo Jesús en su regazo, sentada a los pies de la cruz. 

La Sagrada Imagen ha descendido desde su sede en la Iglesia de Santa María de la Alhambra hasta la Basílica de San Juan de Dios, en un histórico y multitudinario traslado que ha congregado a fieles, cofrades y devotos a lo largo de todo el recorrido.

Durante el itinerario, marcado por la devoción y el recogimiento, se han rezado estaciones ante distintas hermandades de la ciudad, en un gesto de fraternidad y unión cofrade que ha llenado de emoción cada parada. En concreto, la Virgen ha sido recibida y honrada por la Hermandad de las Maravillas, la Cofradía de los Dolores, la Hermandad de la Esperanza, la Hermandad del Santo Sepulcro y la Hermandad de la Borriquilla.

El acompañamiento musical ha estado a la altura de la solemnidad del momento, con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de sus Vestiduras (Granada), que ha interpretado marchas procesionales con gran sensibilidad, arropando a la Virgen y emocionando al público presente.

El traslado, que forma parte del extenso programa de actos conmemorativos del aniversario, ha sido un verdadero tributo de amor y fe de todo un pueblo hacia su Madre Coronada, anticipando los grandes momentos que aún están por venir en este año tan especial para la Hermandad y para toda la ciudad de Granada.