1 / 6

Motril recibe al exclusivo crucero “Spirit of Adventure” en su primera escala en el Puerto

Continúa la temporada de cruceros en el Puerto de Motril con la primera escala del buque Spirit of Adventure. Agosto, el mes de las vacaciones por excelencia en España, en nuestro caso además se ha estrenado con la llegada de un millar de pasajeros británicos y más de quinientos tripulantes a bordo de un buque de 237 metros de eslora que fue botado y se hizo a la mar hace tan solo cuatro años. En su interior cuenta con teatro, spa, piscina al aire libre y una selección de restaurantes especializados, entre otros el primero del mundo de comida nepalí en el interior de un barco. Por supuesto, todos los camarotes tienen balcón exterior.
El itinerario del Spirit of Adventure ha arrancado en el puerto inglés de Dover, para continuar por Gibraltar, Mahón, Tarragona, Valencia, Cartagena, Motril y Tánger, desde done zarpará para regresar a Inglaterra. Se trata de un crucero de dos semanas cuyos precios oscilan entre los 5.600 y 14.000 euros por ocupante.

Consignado por la agencia Motril Shipping, el “Spirit of Adventure” es el segundo barco boutique de la naviera británica Saga Cruises y fue botado en 2021. Desde entonces, ha recorrido algunos de los puertos más exclusivos del Mediterráneo y del norte de Europa, ofreciendo una experiencia de crucero de lujo diseñada para un público mayor de 50 años.

Construido en los astilleros Meyer Werft de Alemania, este buque de diseño refinado y servicios todo incluido cuenta con amplias cabinas exteriores (todas con balcón), restaurantes temáticos —incluido el primer restaurante nepalí en alta mar—, teatro, biblioteca y zonas de bienestar, en un ambiente tranquilo y exclusivo.

La visita del “Spirit of Adventure” no solo supone una oportunidad para mostrar el atractivo de Motril como destino turístico, sino que también refuerza el compromiso del puerto con la calidad y la excelencia en la atención a cruceros premium.

Se espera que los pasajeros puedan disfrutar de excursiones organizadas por la costa tropical y el interior granadino, lo que supondrá también un impulso directo al comercio y a la economía local.

Con esta escala, el Puerto de Motril sigue consolidando su estrategia de atraer cruceros de lujo, apostando por un modelo de turismo sostenible, de calidad y que deja una huella positiva en el territorio.