La Universidad de Granada logra el bronce en el Mundial Universitario de Fútbol 2025 tras épicas remontadas en Dalian
Hito histórico de la Universidad de Granada en su primera participación en una Copa del Mundo
Del 17 al 28 de septiembre, en la ciudad china de Dalian, se ha disputado el mundial de fútbol universitario 2025 (FISU World Cup 2025), donde ha participado la Universidad de Granada tras obtener su clasificación en los Campeonatos de Europa Universitarios en 2024 en Debrecen (Hungría).
En este evento participaron dieciséis universidades de todo el mundo. Dos universidades representando a Oceanía, cuatro a Asia, una a Arabia, tres al continente americano, cuatro a Europa y dos al continente africano.
La expedición universitaria compuesta por 18 deportistas, 4 oficiales y un jefe de delegación, estaba encuadrada en el grupo A en la fase de grupos, junto al anfitrión y a las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y a la Universidad Católica Pontificia de Chile. Con dos victorias, sobre las universidades de Auckland y la Universidad de Beihang (China), y un empate ante la universidad chilena, el combinado universitario accedió a cuartos de final como primeros de grupo, emparejándolos en cuartos de final a la Universidad de Split (Croacia).
El encuentro de cuartos necesitó de una remontada épica ante los croatas, con los que iban por detrás en el marcador al descanso (1-2), pero a falta de quince minutos para el final consiguieron darle la vuelta al marcador, finalizando el encuentro 3 a 2.
Ya en semifinales, los granadinos no pudieron superar a la University for Development Studies de Ghana, a la postre vencedores del torneo, en un partido muy disputado que se resolvió en la tanda de penalties, teniendo que disputar la medalla de bronce ante la universidad marroquí de Chouaib Doukkal, también resuelto en la tanda de penalties (4-2), tras el empate a 1 al final del tiempo reglamentario de partido.

Iván Casares – MVP del Torneo
La medalla de bronce no fue la única gran noticia para la expedición universitaria. El jugador granadino, Ivan Casares Rodríguez, fue elegido el jugador más valioso del torneo, tras la votación de los distintos entrenadores de las universidades participantes en la Copa del Mundo.
Este gran resultado se une al cosechado en agosto en Camerino (Italia), donde la selección universitaria granadina obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol 2025.