1 / 2

Castell de Ferro: El Grupo impulsa UNICA Group en Fruit Attraction con 15 millones de kilos de fruta, incluyendo 5 de aguacate ecológico

Castell de Ferro.- La cooperativa granadina El Grupo, con sede en Gualchos-Castell de Ferro, vuelve a Madrid con la fuerza de UNICA Group, referente nacional e internacional en la exportación de frutas y hortalizas.

El gran lanzamiento en esta edición de Fruit Attraction será el Unica Agribusiness Centre, un hub de transformación tecnológica, científica y comercial en el sur de Europa. La feria servirá como escaparate para mostrar las instalaciones, motor de transferencia de información, diseñadas para ser un centro de creación de valor para las frutas y hortalizas producidas por las cooperativas socias de UNICA. Su enfoque se basa en una relación interactiva con el mercado, dotando al centro de la capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y anticiparse a las demandas de los consumidores, trabajando codo con codo con la distribución.

Este año, UNICA asiste por primera vez a Fruit Attraction con el aguacate incorporado a su catálogo. Como parte de su estrategia de expansión y diversificación, UNICA ha dado un paso decisivo en el mercado del aguacate ecológico con la llegada de la Cooperativa del Campo Guadiaro y San Martín del Tesorillo (Tesoricoop), ambas ubicadas en la Sierra de los Alcornocales (Cádiz). Estas entidades, especializadas en la producción de aguacates y cítricos ecológicos, aportarán a UNICA un volumen conjunto de 15 millones de kilos anuales, de los cuales 5 millones corresponden exclusivamente al aguacate.

Con el propósito de fomentar la alimentación saludable, UNICA GROUP apuesta por convertirse en un actor relevante en el mercado de IV y V gama, acercando el consumo de verduras a las nuevas generaciones a través de soluciones prácticas y rápidas. Dentro de las novedades que lleva a la feria, destaca la línea The Chef in You, con propuestas innovadoras como los packs de boniato cortado, lavado y ondulado, listos para cocinar en air fryer, que combinan textura crujiente y sabor natural. Esta gama está pensada tanto para el consumidor final como para el canal Horeca, ya que permite múltiples cortes y formatos adaptados a las necesidades de la hostelería, restauración y catering. Cada producto se prepara cuidadosamente para garantizar frescura, calidad y un ahorro de tiempo en la cocina, manteniendo intactos el sabor y los valores nutricionales.