la-policia-nacional-identifica-a-dos-personas-que-realizaron-pintadas-y-colocaron-pancartas-en-el-estadio-del-granada-c-f

La Policía Nacional identifica a dos personas que realizaron pintadas y colocaron pancartas en el estadio del Granada C. F.

  • El primero de los presuntos autores es un español de 31 años con antecedentes policiales por delitos de odio, lesiones y amenazas 
  • El segundo identificado es un español de 29 años con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública 
  • El primero de ellos se encontraba realizando pintadas, mientras el segundo colocaba pancartas de cartón 
  • Su identificación se produce con motivo del seguimiento de los actos de grupos violentos juveniles en espectáculos deportivos 

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la identificación de dos varones de 31 y 29 años de edad y nacionalidad española, quienes ya contaba con antecedentes policiales, como presuntos autores de actos incívicos en las inmediaciones del Estadio Nuevo Los Cármenes. Estas personas se encontraban, respectivamente, realizando pintadas y colocando pancartas de cartón. El indicativo policial, a requerimiento de la Sala CIMACC 091, acudió al lugar de los hechos y procedió a identificar a estar personas, en el trabajo realizado para el control y seguimiento de los actos de grupos violentos juveniles en espectáculos deportivos. Al parecer uno de los individuos estaría grabando la acción con la intención de publicarlo en sus redes sociales posteriormente. 

El CIMACC-091 recibió la llamada que alertaba del suceso 

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por el CIMACC-091 al Estadio de Fútbol Nuevo Los Cármenes, ubicado en el distrito Zaidín, donde, al parecer, había un individuo que  habría realizado una pintada en uno de los soportes de hormigón que se encuentra fuera del estadio.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que un individuo vestido de negro completamente, con pantalón corto y gorra estaba realizando pintadas con un slogan que hacía referencia a uno grupo radical de aficionados.  Además,  se encontraron tres pancartas de cartón pegadas a una de las puertas de acceso al estadio. Estas pancartas mostraban mensajes de apoyo al nuevo entrenador de cara a conseguir el ansiado ascenso por el club.

Había más personas en el lugar, presumiblemente con la intención de grabar dichas acciones para ser posteriormente difundidas en redes sociales.

Estos hechos provocaron la identificación del autor de las pintadas, junto con la persona que le acompañaba y se habría hecho cargo de la pegada de carteles.

El primero de los presuntos autores es un español de 31 años con antecedentes policiales por delitos de odio, lesiones y amenazas. El segundo identificado es un español de 29 años con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública