1 / 9

Jóvenes promesas de la cocina granadina brillan en el concurso gastronómico “El Gorro Rojo”

Motril@Digital.–  Laura Martínez, Diego Ortiz y Mar Cordobés, alumnos de primer curso de Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina del Centro de Formación Profesional La Inmaculada de Granada, han conquistado los tres primeros puestos en el Concurso Gastronómico “El Gorro Rojo”, una cita culinaria organizada por la Cooperativa La Palma y la Escuela de Hostelería del centro educativo granadino.

El certamen, que premia la excelencia, la creatividad y el compromiso con los productos de cercanía, ha puesto a prueba el talento de estos jóvenes cocineros, que debían elaborar una receta innovadora utilizando al menos un producto comercializado por la cooperativa motrileña. El resultado: un derroche de imaginación y sabor que ha sorprendido al jurado y ha situado a los tres alumnos en lo más alto del podio gastronómico.

Los premios, dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, han sido entregados durante un acto al que asistió Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa La Palma. Los platos finalistas fueron especialmente valorados por su originalidad, el uso innovador de ingredientes de proximidad (km 0) y su impecable presentación.

El jurado del concurso ha estado compuesto por reconocidas figuras del ámbito culinario: Enrique Sánchez, chef del programa Cómetelo de Canal Sur; Iván Mateo, chef del restaurante Espacio IME; José Rodríguez, chef de I+D de la Cooperativa La Palma; e Inmaculada Criado, gerente del CFP La Inmaculada.

El evento ha sido un escaparate de la formación de excelencia que ofrece el centro y del talento emergente que está comenzando a despuntar en las cocinas granadinas. Sin duda, una muestra del prometedor futuro de la gastronomía granadina.