indignacion-en-granada-por-la-agresion-sexual-a-una-joven-por-parte-de-un-taxista-exigen-medidas-urgentes

Indignación en Granada por la agresión sexual a una joven por parte de un taxista: exigen medidas urgentes

La Plataforma 8M-25N Contra la Violencia de Género de Granada ha expresado públicamente su repulsa ante la agresión sexual sufrida por una joven en la madrugada del pasado fin de semana, presuntamente a manos de un taxista que la trasladaba desde Monachil hasta la capital tras asistir a un festival.

Desde el colectivo feminista han calificado los hechos de «especialmente graves», al haberse producido en el contexto de un servicio público de transporte que, según subrayan, “debería garantizar una completa seguridad para las personas usuarias, especialmente en situaciones de vulnerabilidad como un trayecto nocturno”.

La plataforma ha mostrado su preocupación al constatar que el presunto agresor continúa prestando servicio como taxista y ha exigido una respuesta «urgente y contundente» por parte de la Gremial del Taxi de Granada. Además, se ha hecho eco de informaciones facilitadas por fuentes policiales que apuntan a una posible reincidencia por parte del detenido, lo que ha elevado aún más el nivel de alarma.

En este sentido, las activistas reclaman que se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad y que se tomen medidas que garanticen que el uso del taxi en Granada siga siendo seguro para toda la ciudadanía. La plataforma se ha preguntado cuántas víctimas son necesarias para que la Gremial del Taxi traslade la situación al Ayuntamiento de Granada y este proceda a la retirada de la licencia del profesional investigado.

Por último, han exigido transparencia y acceso a la información por parte de las autoridades competentes, para asegurar que el presunto agresor no continúa ejerciendo como taxista mientras se sustancia la investigación.

“Por nuestra seguridad —concluyen desde la plataforma— necesitamos saber que esta persona no está al volante de un vehículo de servicio público”.