Motril: En el incendio de la vega, que fue controlado en la madrugada del domingo, hubo que desalojar de manera preventiva a 90 personas
Fotos Conchi Flores Alonso
Este sábado por la tarde noche, se originó un incendio en una zona de cañaverales de la vega conocida como Camino Patria, en cuyo entorno se encuentra el humedal de la Charca de Suárez.
De esta área cercana, del término municipal de Motril, se desalojaron noventa personas de manera preventiva, que ocupaban 40 caravanas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112), adscrito a Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La llamas que se propagaron con rapidez durante horas, espoleadas por el fuerte viento reinante, afectó a la vegetación, ramas y cañaveral .
Desde el centro coordinador se movilizaron a los Bomberos de Motril, al Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Almuñécar y Cádiar, así como personal del Infoca, Policía Local y Nacional.
La Policía Nacional procedió al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas, que afectó a unos 40 vehículos ocupados por unas 90 personas, aproximadamente.
Por su parte, los Bomberos de Motril han informado de que el incendio quedó controlado y perimetrado durante la madrugada, aunque aún permanecen trabajando en el lugar los operativos.
El 112 llegó a recibir hasta unas cuarenta llamadas alertando del incendio.
Aunque el origen del mismo es desconocido, las llamas se propagaron rápidamente, siendo visibles desde varios puntos de la costa de Granada.
Se da la coincidencia de que este tipo de incendios suelen ocurrir en las zonas de cañaverales de la vega de Motril y en la desembocadura del río Guadalfeo, cuando arrecia el viento, barajándose con la hipótesis de que puedan ser intencionados.