1 / 3

Huétor Tájar se pone a la cabeza del reciclaje en la provincia con el reparto de 5.000 contenedores marrones

Huétor Tájar.- El Ayuntamiento de Huétor Tájar repartirá un total de 5.000 cubos de reciclaje marrones, el denominado ‘quinto contenedor’, para que los vecinos separen la fracción orgánica e impulsar así la economía circular en la localidad.

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una ambiciosa campaña, la más importante llevada a cabo hasta la fecha en este municipio del Poniente granadino, con el objetivo de concienciar a los hueteños de la necesidad de reciclar y de separar los restos orgánicos de basura.

“Hasta la fecha ya hemos repartido más de 3.500 contenedores marrones, y vamos a continuar hasta alcanzar los 5.000, porque queremos que en todos los hogares de Huétor Tájar haya un contenedor para hacer una separación efectiva”, explica la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María José Muñoz.

Además, el Consistorio está realizando un importante esfuerzo para recoger puerta a puerta esta basura orgánica, “y también vamos a seguir aumentando el número de puntos de reciclaje para que todo el mundo tenga uno a menos de 150 metros de su casa”, señala la edil de Medio Ambiente.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, apunta que esta campaña informativa ha incluido talleres en los colegios, charlas con los vecinos y comerciantes y reparto de material divulgativo sobre reciclaje junto a los propios contenedores marrones. “Desde el Ayuntamiento de Huétor Tájar vamos a apostar por que se cumpla esta normativa europea sobre reciclaje y para colocar a nuestro municipio a la cabeza de la provincia en este ámbito”, destaca el regidor.