1 / 3

Empresarios de Almuñécar y La Herradura actualizan sus conocimientos para adaptarse al SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos distingue a empresas y destinos que apuestan por la calidad y la excelencia en sus servicios.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar ha comenzado un ambicioso programa de formación dirigido a los empresarios del municipio, para actualizar sus conocimientos y que puedan adaptar sus negocios a los avances de la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), con el objetivo de obtener la renovación.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, que «reafirman nuestra apuesta por un turismo de calidad y sostenible. Trabajar con nuestros empresarios para alcanzar el estándar SICTED supone consolidar a Almuñécar-La Herradura como un destino de referencia en la Costa Tropical y en Andalucía».

El alcalde sexitano ha recordado que el SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

“Esta distinción reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua por parte de empresas y servicios turísticos, proporcionando no sólo prestigio, sino también una ventaja competitiva y mayor visibilidad ante los visitantes, además de fortalecer el posicionamiento del propio destino como un enclave confiable y comprometido con la excelencia turística”, ha señalado Ruiz Joya.

Por su parte, la concejal de Turismo, Beatriz González Orce, ha subrayado que “desde el Área de Turismo estamos trabajando, codo con codo, con las empresas adheridas y distinguidas en el proyecto, proporcionando el soporte técnico necesario para cumplir con los criterios de calidad exigidos”.

Goznález Orce ha agradecido de forma muy especial al equipo técnico del Patronato de Turismo su “implicación, profesionalidad y esfuerzo constante para hacer este posible acompañamiento a nuestras empresas”.

El director de Turismo y Gestor SICTED del destino, Felipe Puertas Ramírez, ha explicado que “la formación específica en materia de calidad turística, está prevista la realización de asistencias técnicas colectivas e individualizadas”.

Puertas Ramírez ha añadido que “el objetivo es garantizar que cada empresa cumpla con todas las especificaciones administrativas y de instalaciones requeridas, así como definir e implementar planes de mejora personalizados para cada entidad participante”.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Almuñécar reafirma su compromiso estratégico con el modelo de calidad turística integral, apostando por la excelencia como factor diferenciador y elemento clave para la competitividad del destino.