1 / 2

El Grupo Municipal PSOE denuncia la falta de fuentes públicas para beber en Motril y el deterioro de las existentes

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Dalmira Jiménez, tras las continuas quejas de muchos vecinos y vecinas denuncia, “la alarmante falta de fuentes públicas para beber en todo el municipio y el lamentable estado de conservación de las pocas que existen”, una situación que, tras varias olas de calor y con el verano en su punto álgido, “pone en riesgo la salud y el bienestar de vecinos y vecinas”.

Jiménez ha puesto como ejemplo el Paseo de los Álamos, uno de los espacios más concurridos de la ciudad para pasear, hacer deporte o disfrutar de las zonas infantiles. “En un trayecto de un kilómetro existen tres fuentes públicas y solo funciona una, en condiciones deplorables. Hablamos de un espacio al que acuden diariamente familias, mayores y deportistas, que no tienen la posibilidad de hidratarse en un lugar tan transitado”, ha lamentado.

Otro caso “incomprensible” para la edil socialista es el de la Plaza de la Coronación, donde se ha eliminado la única fuente existente. “Es un espacio de gran afluencia de público, especialmente los miércoles y sábados por la mañana durante la celebración del mercadillo, cuando más calor hace y cuando más necesario sería garantizar un punto de agua potable. Se ha retirado sin ofrecer ninguna alternativa”, ha criticado.

Crítica al gobierno municipal

Desde el Grupo Socialista se señala que la falta de mantenimiento y la ausencia de planificación en infraestructuras básicas como el agua potable en espacios públicos “es un reflejo del abandono al que el gobierno municipal somete a Motril”. Jiménez ha reprochado al equipo de gobierno del PP y PMAS que “priorice actuaciones cosméticas y fotos antes que las verdaderas necesidades de la ciudadanía, como garantizar el acceso gratuito a agua potable en lugares de uso cotidiano”.

Propuestas del PSOE

La concejala ha subrayado que “el PSOE no solo denuncia, sino que propone soluciones”. Entre las medidas planteadas, el Grupo Socialista propone:

  • Revisión y reparación inmediata de las fuentes públicas en mal estado en todo el municipio.
  • Instalación de nuevas fuentes en puntos estratégicos como paseos, plazas y parques infantiles, especialmente en zonas de gran afluencia durante el verano.
  • Plan de mantenimiento periódico que garantice el correcto funcionamiento e higiene de las fuentes durante todo el año.
  • Incorporar en los proyectos urbanísticos y de remodelación de espacios públicos la obligación de incluir fuentes accesibles y adaptadas a personas con movilidad reducida.

“Disponer de agua potable en la vía pública no es un lujo, es una cuestión básica de salud y bienestar. En una ciudad como Motril, con altas temperaturas gran parte del año, esta carencia es inadmisible”, ha concluido Jiménez.