El Granada se niega a rendirse y silencia El Sardinero con un 2-2 heroico
El Granada CF logró rescatar un valioso empate en su desplazamiento al feudo del Racing de Santander, donde se disputó el duelo correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Hypermotion. El conjunto rojiblanco llegó a verse con dos tantos de desventaja antes del descanso, fruto de las dianas de Villalibre y Javi Castro, pero en la segunda mitad protagonizó una notable reacción que culminó con los goles de Pascual y Arnaiz para establecer el 2-2 definitivo.
Para este compromiso, Pacheta apostó por un once inicial formado por Astralaga bajo palos; una línea defensiva compuesta por Óscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams y Diallo; un centro del campo con Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz y Pedro Alemañ; Sola y Faye como jugadores de banda; y Jorge Pascual en la referencia ofensiva.
El choque se inclinó pronto a favor del cuadro cántabro. Primero, Villalibre culminó un contragolpe para quebrar el equilibrio en el marcador. Instantes después, Javi Castro amplió la renta con un certero remate de cabeza tras un lanzamiento de esquina.
La reacción nazarí llegó cuando Pascual apareció en el área pequeña para conectar un testarazo a centro medido de Faye. La acción fue revisada por fuera de juego, pero finalmente se dio por válida y redujo la distancia. Poco después, Alemañ rozó el empate con un disparo desde la frontal que salió ligeramente desviado.
El premio llegaría gracias a Arnaiz, que ejecutó un soberbio golpeo de falta directa imposible para Ezkieta, firmando el 2-2. El Granada incluso acarició la remontada en los compases finales con un cabezazo de Faye que no encontró portería por escasos centímetros. En el otro área, Astralaga tuvo que intervenir con acierto en un par de ocasiones para neutralizar las últimas llegadas del Racing.

