1 / 2

El Coviran Granada de baloncesto, fuerte y preparado para enfrentar al Baskonia en casa, estrena su equipación con el patrocinio de Saiko

Fotos de archivo Ramón Martín (Motril Digital)

El Coviran Granada regresa este domingo al Palacio de Deportes para recibir al Baskonia (18:00 horas) en la tercera jornada de la Liga Endesa. El equipo de Ramón Díaz, que contará con toda su plantilla disponible, busca su primera victoria de la temporada frente a uno de los conjuntos más potentes de la competición.

Los rojinegros pretenden consolidarse como locales tras una semana de intensa preparación, intentando recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada. Por su parte, el Baskonia llega a Granada tras una exigente semana de Euroliga, con compromisos ante París Basketball y Partizán, y con varias incógnitas por lesión que podrían afectar a Forrest, Howard y Kurucs.

El partido tendrá un matiz especial por el regreso de Pablo Pin, histórico entrenador del Coviran Granada, que vuelve al Palacio como asistente del Baskonia. Pin, que dirigió al equipo nazarí durante 13 temporadas, consiguió cuatro ascensos y 232 victorias en 409 partidos, dejando una huella imborrable en la historia del club.

El encuentro también servirá para estrenar la nueva equipación del Coviran Granada, fruto del acuerdo renovado con el artista granadino Saiko, que continuará como patrocinador principal por cuarto año consecutivo. La camiseta y el pantalón vuelven al rojo como color predominante, incorporando el dragón emblemático del artista, un símbolo de identidad y conexión con la ciudad.

El apoyo de Saiko se reflejará además en los principales espacios publicitarios del Palacio de Deportes. El cantante, reconocido aficionado al baloncesto, ha seguido al equipo en numerosas ocasiones y la nueva equipación ya está disponible para los aficionados tanto en la web de la Fundación CB Granada como en la oficina del club, así como durante el partido ante el Baskonia.