1 / 14

El Coviran Granada arrasa al FC Cartagena (112-74) en el estreno de Ramón Díaz en el Palacio

Reportaje José Velasco (Motril@Digital)

Granada 09/08/2025.- El Coviran Granada abrió su calendario de amistosos en casa con una exhibición. El conjunto nazarí arrasó al FC Cartagena CB (112-74) en un Palacio de los Deportes que vio cómo Ramón Díaz se estrenaba en su banquillo con la autoridad de quien dirige un equipo convencido. El estreno de los nuevos refuerzos acompañó a una actuación coral que tuvo como grandes protagonistas a Matt Thomas, Micah Speight y un eléctrico Jovan Kljajic.

El primer cuarto fue un vendaval: el 44-18 con el que terminó ya dejaba claro que el guion del choque no admitía sorpresas. Desde el perímetro, Thomas castigó sin piedad; Speight puso el ritmo y la chispa, y Kljajic encendió al grupo con acciones de calidad. Cartagena intentó agarrarse al partido, pero la defensa rojinegra y las rápidas transiciones rompieron cualquier atisbo de reacción antes del descanso (67-40).

La segunda mitad fue la confirmación de la superioridad local. Aurrecoechea y Hankins se hicieron dueños de la pintura, Rivera se estrenó desde el triple y la afición pudo ver los primeros minutos con el primer equipo del joven Khalifa Gaye, que sumó al espectáculo la ilusión de la cantera.

El marcador final, 112-74, es mucho más que un simple resultado: es la muestra de un bloque engrasado que, aun en pretemporada, transmite confianza y carácter. Una victoria rotunda que alimenta las expectativas antes del arranque oficial de la campaña.