El ciclista británico fallecido en Almuñécar sufrió una parada cardíaca cuando hacía una ruta en bici desde Nerja a Almuñécar por la N-340
Desde el área de Seguridad Ciudadana informan de la intervención de los agentes de la Policía Local de Almuñécar, tras producirse el accidente mortal de un ciclista de nacionalidad extranjera que sufría una parada cardíaca y caía sobre la calzada de la Nacional 340 que da entrada al municipio, concretamente, en la zona entre el restaurante Mateano y el hotel California.
Al llegar al lugar del suceso, los agentes comprobaban que había un hombre tirado en un lateral de la carretera, en parada cardio respiratoria, mientras un médico que pasaba por la zona le practicaba la maniobra de RCP sin respuesta.
La policía procedió de inmediato a hacer uso del desfibrilador que llevan en sus vehículos e iniciaron el procedimiento de reanimación hasta la llegada del equipo de Urgencias del Centro de Salud de Almuñécar. Los sanitarios prolongaron las maniobras de reanimación durante más de 30 minutos sin respuesta alguna, certificando, lamentablemente, su fallecimiento.
Se trata de un turista extranjero, cuyas iniciales responden a las iniciales N.T.T. de 57 años, que pasaba por Almuñécar mientras hacía una ruta ciclista con unos amigos. Se alojaba en un hotel de Nerja y esta mañana decidieron realizar este paseo mortal.
La edil de Seguridad, Mari Carmen Martín Orce, ha lamentado profundamente el fallecimiento, ofreciédole sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, reconociendo también la rápida actuación de los agentes de Policía Local y sanitarios de Almuñécar.

