detenida-en-baza-una-mujer-por-estafar-624-euros-a-una-anciana-a-la-que-asistia-en-tareas-domesticas

Detenida en Baza una mujer por estafar 624 euros a una anciana a la que asistía en tareas domésticas

La presunta autora, de 40 años, tiene nacionalidad española y acudía habitualmente a casa de la anciana a  realizar labores de empleada doméstica 

Esta mujer habría accedido durante el último medio año a las tarjetas de crédito de la anciana realizando compras en conocidas plataformas de venta online 

Los cargos realizados que la perjudicada no reconoce como suyos ascienden a 624 euros 

Agentes de la Policía Nacional en Baza han detenido a la presunta autora de una estafa denunciada por una mujer de 74 años de   edad, la cual, manifestó haber sido víctima y afectada por unos cargos en su tarjeta de crédito que no había realizado. Tras la investigación y la verificación de los movimientos bancarios a los que hacía referencia la denunciante, las pesquisas pudieron determinar que la responsable de tales cargos sería una mujer de 40 años que vivía en el mismo bloque, quien acudía diariamente a casa de la víctima a realizar labores domésticas.  Dicha persona se habría aprovechado de su acceso al domicilio de la víctima para obtener los datos de las tarjetas, incluyendo el CVV, para así poder realizar numerosas compras en plataformas de venta online. La detenida carece de antecedentes policiales y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

 Usó los datos de las tarjetas de la anciana

 Una mujer de 40 años de nacionalidad española y residente en Baza, ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa a una anciana de 74 años de edad.  Además de ser vecina de la localidad, la investigada acudía a diario mañana y tarde al domicilio de la víctima para realizar labores de asistencia doméstica.

La investigación, llevada a cabo por agentes de Grupo de Policía Judicial de Baza, determinó que las compras realizadas de manera fraudulenta habrían sido realizadas por la detenida en estos hechos. Esta persona, habría usado sin permiso las tarjetas de crédito y débito de la anciana para realizar compras en plataformas online, enviando los pedidos a su propia casa, siendo el total estafado de 624 €. Durante seis meses se aprovechó del acceso al domicilio de la víctima para obtener los datos de las tarjetas, incluyendo el CVV.

Tras su detención, la detenida, tras comparecer en dependencias policiales, ha sido puesta en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad Judicial.