Denuncian la inseguridad en la Unidad de Gestión Clínica de Purullena y exigen medidas urgentes
La Junta de Personal de Atención Primaria del AGS Nordeste de Granada ha denunciado la grave situación de inseguridad en la que se encuentra la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Purullena, considerada una de las zonas básicas de salud más conflictivas de la provincia debido al elevado número de agresiones y amenazas contra sus profesionales.
Ante esta problemática, la Junta de Personal, de la que UGT forma parte, ha instado a la administración a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal sanitario en su entorno laboral. La situación es especialmente preocupante en el centro de salud de Purullena, donde el incremento de incidentes en el punto de Urgencias ha requerido en múltiples ocasiones la intervención de la Guardia Civil.
Según han señalado, la sobrecarga de trabajo que sufren los profesionales influye directamente en el aumento de agresiones. Por ello, han recordado a la Gerencia su obligación de realizar una reevaluación de los riesgos psicosociales a los que están expuestos los trabajadores y de implementar las medidas necesarias en función de los resultados obtenidos.
Tanto la Junta de Personal como los trabajadores de la zona llevan tiempo reclamando la contratación de personal de seguridad las 24 horas del día y un aumento en el número de equipos sanitarios, medidas que consideran esenciales para reducir el número de agresiones.
Asimismo, han hecho un llamamiento a los profesionales sanitarios para que denuncien cualquier amenaza, coacción o agresión, tanto física como verbal, con el fin de visibilizar la problemática y exigir soluciones.