1 / 2

Cacerolada en Granada denuncia la grave crisis humanitaria y bloqueo en Gaza

Motril@Digital.- Ayer se llevó a cabo una cacerolada frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada, convocada por la Marcha Global por Gaza (MGTG), una plataforma que agrupa a varias entidades locales de apoyo al pueblo palestino. Esta acción tuvo como objetivo visibilizar la grave crisis humanitaria que atraviesa la población de Gaza, víctima de un bloqueo israelí que impide la entrada de alimentos, medicinas y ayuda básica, generando hambre, sed y la imposibilidad de atender enfermedades.

La Marcha Global por Gaza es un movimiento pacífico, apartidista e independiente, presente en los cinco continentes, que trabaja en colaboración con ONG e instituciones humanitarias para exigir la apertura de la ciudad de Rafah y la creación de un corredor humanitario. Este corredor es vital para permitir el paso seguro de la ayuda y aliviar el aislamiento y la represión que sufre Gaza.

Durante la concentración, los participantes reclamaron al Gobierno de España una mayor implicación política, económica, legal y diplomática para presionar el cese definitivo de la agresión israelí. Se exigió un alto el fuego permanente, la apertura inmediata de las fronteras, la entrada urgente de ayuda humanitaria, la retirada total del ejército israelí y el inicio de una investigación independiente sobre el genocidio que sufre la población gazatí, con el fin de depurar responsabilidades.

La Marcha Global por Gaza busca acompañar a la población afectada mediante una fuerte presencia civil que genere presión moral y mediática internacional, denunciando también la complicidad de algunos gobiernos europeos con el sionismo, que han impedido hasta ahora la apertura de corredores humanitarios.