Almuñécar refuerza la movilidad de verano con un nuevo parking en El Pozuelo y más autobuses hasta la playa de Cabria
El Ayuntamiento de Almuñécar abre el nuevo aparcamiento del Pozuelo con 149 plazas para reforzar la movilidad en verano
También se amplía la línea de autobús urbano de Velilla, que llegará hasta la playa de Cabria a partir de hoy.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en servicio el nuevo aparcamiento del Pozuelo, ubicado junto a la playa del mismo nombre y las pistas de BMX, con un total de 145 plazas de estacionamiento y otras 4 plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Esta infraestructura forma parte del Plan Municipal 2.000 plazas de parking, impulsado por el equipo de gobierno para aliviar los problemas de estacionamiento en los meses de mayor afluencia turística.
El alcalde, Juanjo Ruiz Joya, ha destacado que “a la vez que mejoramos la movilidad y el aparcamiento en nuestro municipio, hacemos una labor social con la cesión a Cáritas de los aparcamientos”. Y es que tanto el nuevo parking del Pozuelo como el ya puesto en funcionamiento el pasado 1 de julio en Turismo Tropical, en primera línea de la playa de San Cristóbal con 250 plazas, serán gestionados por Cáritas Parroquial, contribuyendo así a la atención de personas con necesidades especiales. Los aparcamientos permanecerán abiertos todos los días de 8:00 a 00:00 horas.
Durante la inauguración, el primer edil estuvo acompañado por el concejal de Tráfico y Movilidad, Luis Aragón, quien aprovechó para anunciar una mejora en el transporte público urbano: desde hoy se amplía la línea de Velilla, que llegaba hasta la playa de Calabajío y, a partir de ahora, continuará hasta la rotonda de la Avenida Pintor Antonio Domínguez de Haro, en la playa de Cabria, atendiendo así una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.
Esta medida ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con el Grupo Fajardo, empresa concesionaria del transporte urbano, y la nueva parada estará operativa hasta el próximo 15 de septiembre.
Tanto la apertura del nuevo aparcamiento como la ampliación del servicio de autobús se enmarcan en la estrategia municipal para mejorar la movilidad y los servicios públicos en la zona de Taramay, especialmente durante el periodo estival, cuando la población de Almuñécar se multiplica notablemente.