1 / 2

Almuñécar: Niños necesidades especiales disfrutan de la Escuela de Verano inclusiva

Gracias al Plan Corresponsables que permite a los padres trabajadores poder atender sus jornadas laborales mientras sus hijos disfrutan del verano con personal especializado.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Almuñécar participa activamente en la Escuela de Verano organizada por la empresa Aula 10, financiando la contratación de monitores especializados en educación especial para atender a 13 niños y niñas con necesidades especiales, gracias al Plan Corresponsables.

El concejal de Servicios Sociales, M Carmen Reinoso, la directora del centro de Servicios Sociales, Nieves Aragón, y la técnica responsable del programa, Rocío Muñoz, han girado una visita a la Escuela de Verano del Colegio San Miguel, para asistir a un emotivo festival de baile organizado por el alumno, en el que han participado todos los niños y niñas del centro, incluidos los alumnos con necesidades especiales, demostrando el espíritu de convivencia e inclusión que caracteriza esta iniciativa.

Mª Carmen Reinoso ha destacado que «entendemos que la inclusión es el camino. La alegría en el alumnado es la mejor forma de medir la satisfacción. Hemos mantenido también encuentros con diversos familiares que nos manifiestan su gran alegría, satisfacción y, sobre todo, tranquilidad porque, mientras ellos trabajan, sus hijos e hijas están con grandes profesionales que hacen que la escuela sea una auténtica fiesta de verano».

Esta iniciativa, que busca garantizar el acceso igualitario a actividades educativas y de ocio durante el verano, ya se llevó a cabo el pasado año con gran éxito. Las familias valoraron muy positivamente la experiencia, destacando la atención personalizada y el entorno inclusivo que permitió a sus hijos disfrutar plenamente de la escuela de verano.

La Escuela de Verano de Aula 10 ofrece actividades lúdicas, educativas y deportivas adaptadas a las distintas edades y necesidades de los participantes, promoviendo un entorno seguro y enriquecedor para todos los niños y niñas del municipio.

Finalmente, Reinoso ha remarcado que “con esta actuación, el Ayuntamiento de Almuñécar continúa avanzando en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con la diversidad”.