Almuñécar: Más de 3.000 hectáreas de subtropicales regadas por las ultimas lluvias
Los agricultores de subtropicales de los ríos Verde, Seco y Jate se congratulan de la últimas lluvias caidas en la costa Tropical. Agua con la que se ha podido regar y dar de beber a los sedientos campos de esta zona del litoral.
Se calcula que la lluvia caida ha podido alcanzar entre los 80 y 100 litros por metro cuadrado. Un soplo de vida para seguir esperanzados en que la climatología siga acompañando en lo que queda de invierno y a lo largo de la primavera que se avecina.
El presidente de la Asociación de los ríos Verde, Seco y Jate, José Luis Ruiz Olivares, se muestra pesimista: «de las más de 3000 hectáreas de subtropicales repartidas en pequeños propietarios, algunas se encuentran en una situación casi irrecuperable».
Los agricultores no han cesado de reivindicar las canalizaciones de Rules desde hace 17 años, pero tamién lo han hecho y de mananera paralela con la recarga del acuífero, para paliar la agonía que sufre estos cultivos por falta de agua. «Esta última demanda debe ser una acción inmediata por parte de la Asministración», señala Ruiz Olivares.