1 / 3

Convergencia Andaluza de Almuñécar: «PP bloquea el estudio para conectar las redes de riego del Desglosado 3 y 4 y deja en vilo a los agricultores»

Almuñécar: El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha denunciado el “sectarismo político” del equipo de gobierno del Partido Popular en Almuñécar, al rechazar en el Pleno del 31 de julio una moción presentada por los andalucistas que proponía financiar un estudio técnico sobre la interconexión de las redes de riego de las comunidades del Desglosado 3 y Desglosado 4.

Según el portavoz de Convergencia Andaluza, José Garciolo, el voto en contra del PP es “puro sectarismo político y una falta de respeto a los agricultores, al Pleno y a la inteligencia de los vecinos”. Garciolo criticó que, además de votar en contra, el equipo de gobierno se negó a consensuar la propuesta en la junta de portavoces y que el alcalde haya utilizado fragmentos de la moción en los medios de comunicación sin diálogo previo.

La moción presentada respondía a las demandas de los agricultores y planteaba la contratación urgente de una asistencia técnica especializada para valorar la viabilidad de utilizar las infraestructuras de riego del Desglosado 3 como suministro provisional para las comunidades del Desglosado 4, con el fin de adelantar el acceso al agua y reducir costes. Para ello, se proponía habilitar hasta 60.000 euros del presupuesto municipal y tramitar reglamentariamente el acuerdo en caso de aprobación.

Garciolo afirmó que “han preferido tumbar la iniciativa para luego intentar hacerla suya desde la trastienda”, calificando esta actitud de “sectaria, excluyente y profundamente desleal”. Además, recordó que los agricultores deben afrontar una inversión de más de 125 millones de euros, mientras que en Motril el proyecto se financia con fondos públicos.

El portavoz de Convergencia Andaluza concluyó que seguirán presentando propuestas en defensa del sector agrícola, pese al “sectarismo y oportunismo” del gobierno local. “Lo volveremos a intentar las veces que haga falta. No nos rendimos. Porque el campo no puede esperar. Porque sin agua, no hay futuro”, señaló.