1 / 31

Torrenueva Costa abre sus puertas al «Festival Mar de Ídolos» con una noche llena de nostalgia y buen rollo

Reportaje Paulino Martínez Moré

Motril@Digital.- Anoche Torrenueva Costa vivió una de esas veladas para recordar. Con casi un millar de personas reunidas en el Polideportivo Municipal Paulino Salgado, arrancó el Festival Mar de Ídolos, un ciclo de conciertos que nos acompañará hasta el 27 de julio y que promete seguir trayendo música, recuerdos y muchas emociones a torreños y visitantes.

La primera noche fue un viaje directo a los años 90, a esa época dorada del eurodance y los temazos electrónicos que marcaron a toda una generación. Fue imposible no moverse, no cantar, no dejarse llevar por los ritmos pegadizos que nos pusieron los auténticos reyes de la fiesta: Chimo Bayo encendió el escenario con su inolvidable “¡Exta sí, exta no!”, y le siguieron Paco Pil, SBS, Locomía, Gusanito y La Madre del Topo, todos entregados y con ganas de hacernos disfrutar. Y vaya si lo consiguieron.

Pero esto no se queda aquí. Hoy sábado el festival continúa y cambia de década, esta vez con dos grandes nombres del pop español de los años 60 que siguen muy vivos en la memoria colectiva: Fórmula V, con joyas como “Cuéntame”, “Eva María” o “La Fiesta de San Blas”, y Los Puntos, con sus canciones eternas como “Llorando por Granada” o “Esa niña que me mira”. Dos grupos que siguen haciendo historia y que seguro van a emocionar a más de uno.

El Festival Mar de Ídolos no solo es música, es memoria, es unión y es fiesta. Es una excusa perfecta para reencontrarse con canciones que forman parte de nuestra vida. Y lo mejor es que todavía queda mucho por vivir.