vox-denuncia-que-los-guardias-civiles-de-granada-patrullan-en-tartanas-mientras-el-gobierno-regala-a-la-policia-de-marruecos-todoterrenos-de-lujo

VOX denuncia que los guardias civiles de Granada patrullan en ‘tartanas’ mientras el Gobierno regala a la Policía de Marruecos todoterrenos de lujo

El diputado de VOX por Granada en el Congreso, Jacobo Robatto, ha denunciado las precarias condiciones en las que trabaja la Guardia Civil en la provincia, señalando una grave escasez de vehículos para patrullar. Según Robatto, el parque móvil de la Guardia Civil “está completamente anticuado”, y la mayoría de sus vehículos superan los 200.000 kilómetros.

“Mientras nuestros guardias civiles tienen que enfrentarse a delincuentes conduciendo ‘tartanas’, el Gobierno de Pedro Sánchez se gasta casi cinco millones de euros en regalar todoterrenos de lujo a la Policía de Marruecos”, ha criticado el diputado.

Robatto se ha hecho eco de las denuncias de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Granada, que ha denunciado públicamente el “maltrato” de la Guardia Civil por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Según la AUGC, las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones de los agentes para mejorar sus condiciones de trabajo, obligándoles en ocasiones a patrullar a pie.

El diputado ha recordado que la falta de medios ha tenido consecuencias trágicas, como el asesinato de los guardias civiles de Barbate, quienes tuvieron que enfrentarse a narcotraficantes en una zodiac con recursos insuficientes.

“Es urgente no solo mejorar sus condiciones de trabajo, sino también lograr la equiparación real de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas, y reconocer su labor como profesión de riesgo, para que puedan acceder a la jubilación anticipada”, ha concluido Jacobo Robatto.