Trabajadores del Hospital de Motril protestan contra la “pasividad” del SAS y alertan de una privatización del mantenimiento
Trabajadores del área de mantenimiento del Hospital de Motril se ha concentrado este jueves para denunciar la “pasividad” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante un conflicto que, según CCOO y UGT, lleva “décadas” sin resolverse y que está favoreciendo la “privatización encubierta” de este servicio esencial.
Los sindicatos afean al SAS que no convoque las mesas técnicas necesarias para abordar las reivindicaciones del colectivo, al que —recuerdan— corresponde garantizar que los centros sanitarios funcionen cada día en condiciones adecuadas. Alertan de que la falta de contrataciones y sustituciones, unida al aumento de externalizaciones, está deteriorando el mantenimiento público y la estabilidad del personal.
CCOO y UGT exigen la inmediata apertura de una mesa técnica para definir mejoras laborales, ampliar la plantilla y actualizar las categorías profesionales. También reclaman la homologación del complemento específico para el colectivo y el reconocimiento de la peligrosidad y especificidad de sus funciones.

