Sierra Nevada cierra la temporada con 1.250.000 usuarios, un 12% más que el año anterior
La estación granadina ha vuelto a ser el centro invernal que más días de esquí ofreció en el Sur de Europa con 143 días
La temporada crece un 10% en número de esquiadores hasta alcanzar los 861.400 y un récord que roza los 400.000 visitantes
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado este domingo, 4 de mayo, la temporada invernal 2024/25 con 1.250.000 usuarios, lo que supone un 12,5% más con respecto a la temporada anterior. Como suele ser habitual, lo ha hecho como la única oferta esquiable del Sur de Europa gracias a la ampliación, de una semana, respecto al calendario previsto. Además, se ha posicionado como el centro invernal con mayor actividad de la Península con 143 jornadas de esquí. A esa cifra hay que sumar otros 13 días que fueron de uso turístico en los primeros días de la temporada.
Así, la estación invernal granadina ha cerrado la campaña con más de un millón de usuarios, de los cuales, 861.400 fueron esquiadores, un 10% más que el año anterior. En cuanto al número de visitantes, Sierra Nevada ha recibido cerca de 400.000 (389.000), de ellos, 156.000 fueron usuarios de telecabina (+22%) y 233.000, de actividades (+15%). Este último dato supone un récord histórico de afluencia a las actividades de nieve para no esquiadores en Pradollano (complejo Mirlo Blanco) y Borreguiles.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Rocío Díaz, ha destacado los buenos resultados obtenidos y, en este sentido, ha afirmado que “ha sido una buena temporada” gracias a que la meteorología ha acompañado con nevadas a principio de año y durante el mes de marzo. “Esto nos ha permitido alargar la campaña una semana más de lo previsto, siendo, además, la última estación del Sur de Europa en cerrar sus puertas”, ha añadido.
No obstante, Rocío Díaz ha recordado que “a pesar de que el inicio de la temporada fue algo complicado por la falta de nieve, finalmente, gracias a las nevadas del mes de enero hemos registrado el mejor febrero de la serie histórica en afluencia”. Asimismo, la consejera ha resaltado que “dio el gran salto cualitativo con las nevadas de marzo, que proporcionaron espesores de más de 3 metros”.
La titular de Fomento ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz para que Sierra Nevada siga siendo una estación de referencia en España y Europa, y ha resaltado la inversión de “más de 100 millones de euros desde que llegamos