Salobreña lleva el mundo de las abejas a las aulas para concienciar a los escolares sobre su valor ambiental
Las concejalías de educación y medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, a través del proyecto «Las abejas van a la escuela», pretende acercar a los más jóvenes al mundo de las abejas para concienciarlos y sensibilizarlos en la defensa de estos insectos tan necesarios y beneficiosos para las personas y nuestro entorno, por medio de la realización de diferentes talleres que hoy han tenido lugar en los colegios de Mayor Zaragoza y Cervantes de Lobres.
La iniciativa, incluido dentro del proyecto municipal “Salobreña Educa” tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la comunidad escolar, de los beneficios que nos aportan las abejas, y de la necesidad de protegerlas frente a los actuales retos que amenazan su supervivencia, a través de la apicultura urbana, como ha explicado la concejal delegada de medio ambiente, Mariola Martínez.
Además de introducir a los alumnos en el mundo de las abejas, se les ha enseñando cómo viven y cómo se organizan en la colmena, mostrando en vivo la labor que realizan los apicultores. También se han llevado a cabo juegos y actividades para que los alumnos aprendan sobre las abejas y su importancia en el ecosistema.
“El objetivo de esta campaña educativa es proporcionar una experiencia enriquecedora a los estudiantes, mientras aprenden sobre la importancia de las abejas y su impacto en el medio ambiente”, concluía la teniente de alcalde de educación, M.ª Carmen Rodríguez