Salobreña: La VI Noche de las Candelas de Lobres se celebrará el 19 de febrero tras el aplazamiento por lluvia
Tras tener que aplazar el evento el pasado 11 de febrero por las lluvias, Lobres retoma la celebración de su ya tradicional Noche de las Candelas que finalmente tendrá lugar el próximo jueves 19 de febrero en horario de 20:00 a 23:00 horas.
En esta VI edición se volverá a apagar por completo el alumbrado público con el objetivo de que la localidad se ilumine exclusivamente con el resplandor de miles de velas, ofreciendo a los visitantes una experiencia mágica donde el cielo estrellado y la música en directo serán los absolutos protagonistas por calles y plazas.
La música actuará como el alma de este recorrido sensorial con una propuesta artística muy especial. En esta ocasión, la Plaza de la Libertad recuperará el protagonismo del piano en un sugerente formato dúo junto a un saxofonista. Por su parte, el recogimiento de la Iglesia se verá realzado por el sonido de un Trío de Capilla, mientras que la Ermita ofrecerá un ambiente de máxima intimidad de la mano de un guitarrista. El itinerario musical se completará en el Consultorio Médico, que acogerá las melodías de un saxofón solista para deleite de los viandantes.
El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha resaltado que se trata de una experiencia realmente mágica y ha aprovechado este cambio de fecha para renovar el llamamiento a la participación ciudadana. El edil ha animado a los grupos vecinales a decorar sus propias calles, sumándose así al papel fundamental que desempeñan las asociaciones locales que, año tras año, engalanan los espacios públicos. Asimismo, la concejalía mantiene abierta la convocatoria para aquellos músicos que deseen colaborar de forma desinteresada, aportando su talento para abrir nuevos espacios musicales durante la velada.
Como novedad para este año, la organización ha editado un mapa con los principales lugares de interés, destacando puntos como la rotonda del Puente de Hierro, la calle Ingenio, la Plaza de la Candelaria, el Centro de Mayores o la Iglesia. No obstante, Nelson Ligero recuerda que el mayor encanto de esta cita sigue siendo perderse por el laberinto de calles del pueblo para descubrir, de forma espontánea, las diferentes decoraciones y detalles que los vecinos preparan con esmero, convirtiendo a Lobres en un escenario único y acogedor bajo la luz de las velas.

