recordando-a-marchena-un-homenaje-del-gran-cantaor-que-regalo-a-motril-en-concierto-sandra-carrasco-y-david-arahal

“Recordando a Marchena”, un homenaje al gran cantaor que regaló a Motril en concierto Sandra Carrasco y David Arahal

Fotos y vídeos Paulino Martínez Moré

Motril vivió una noche flamenca de las que se atesoran para no olvidar. Un evento que estaba programado dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y que tenía como marco el puerto motrileño.

Recordando a Marchena, es el nombre que recapitula la actuación de la cantaora Sandra Carrasco y del guitarrista David de Arahal en la noche de ayer, y que a su vez da vida a un disco y un libro que reinterpreta al genio flamenco como fue Pepe Marchena.

Sandra y David han conseguido más allá de recrear la obra del maestro sin más, introducirse en su historia y su arte haciendo un recorrido por su vida. Desde el respeto a su inmenso legado, el espectáculo consigió sumergirse en el ambiente musical y social de los años veinte y treinta del siglo pasado, mostrando los cantes más representativos y reconocidos de este gran artista flamenco.

Sandra Carrasco explica que el proyecto “Recordando a Marchena nace de una petición en sueños de mi padre mientras yo dormía, a una semana de irse. Mi aliado es David de Arahal y he pasado el duelo de casi un año estudiando y adentrándome en la figura mágica de Pepe Marchena. Entre los dos hemos encontrado la forma de unir y personalizar muchas de las joyas que tiene el maestro grabadas”.

Fue fácil para Sandra Carrasco y David de Arahal envolver el ambiente del puerto, en un embrujo flamenco que hacía tiempo no se experimentaba en esta ciudad, con sus bulerías, peteneras, milongas, fandanguillos, malagueñas… en definitiva casi todos los palos del flamenco que lleva como banda sonora el ser andaluz.

Destacar el virtuosismo a la guitarra de David de Arahal. Un guitarrista que ha actuado y compartido cartel con artistas de la talla de Pepe de Lucía, Lole Montoya, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Canales o Tomatito, entre otros.