polemica-en-la-rabita-por-el-uso-de-menores-para-regular-el-trafico-durante-la-carrera-nocturna

Polémica en La Rábita por el uso de menores para regular el tráfico durante la Carrera Nocturna

La celebración de la Carrera Nocturna en La Rábita, organizada por el Ayuntamiento de Albuñol, el pasado fin de semana, se vio empañada por una serie de incidencias relacionadas con la gestión del tráfico y la seguridad del evento.

“Vecinos y asistentes han denunciado públicamente que, durante el transcurso de la prueba, se produjo un caos circulatorio. Según diversos testimonios, la situación se agravó debido a que menores de edad fueron encargados de regular la circulación de vehículos, una tarea que debería haber estado en manos de personal cualificado” ha comunicado la portavoz popular, Francisca López.

Uno de los momentos más preocupantes se produjo cuando el padre de uno de los dos menores relató que se encontró por sorpresa a su hijo con un chaleco amarillo mientras un conductor le increpaba. Según explicó, tanto su hijo como el otro menor que se encontraba en la misma situación estaban viviendo un ataque de nervios ante la tensión del momento.

Para la edil popular “este hecho ha generado un profundo malestar entre los vecinos, que consideran la medida una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Albuñol, al exponer a los menores a una situación de riesgo y comprometer la seguridad tanto de participantes como de conductores y peatones.”

“Con un evento de estas características se espera una planificación seria y medidas de seguridad adecuadas. No es admisible que se deje la responsabilidad del tráfico en manos de niños, este mensaje nos lo trasladan los vecinos y es vergonzante este tipo de situaciones por lo que pedimos al gobierno socialista que asuma responsabilidades y mejore la organización en futuras ediciones, garantizando la seguridad de todos los implicados.”, ha concluido la portavoz popular.