Pinos Puente cambia de rumbo: Iván Fernández (IU) accede a la Alcaldía tras alianza inédita con PP e independientes que tumba al histórico PSOE
Foto Europa Press
Iván Fernández, de Izquierda Unida, ha sido investido como nuevo alcalde de Pinos Puente tras prosperar una moción de censura contra el histórico socialista Enrique Medina. La iniciativa contó con el apoyo del PP y del grupo independiente UIMPP, mientras que los cinco concejales del PSOE y el edil de Vox votaron en contra.
Fernández, que hasta ahora formaba parte del bipartito con Medina, justificó la moción por pérdida de confianza política, falta de coordinación y ausencia de participación efectiva en la gestión municipal. Durante el pleno, se produjeron tensas intervenciones entre los distintos grupos, con acusaciones sobre maniobras políticas, discrepancias en la tramitación del polígono industrial El Turán y reproches sobre el cambio de gobierno al grupo “menos votado”.
El nuevo equipo de gobierno estará formado mayoritariamente por mujeres, salvo el alcalde, y la dirección provincial de IU abrió un expediente informativo a los dos concejales de la coalición que promovieron la moción. El PP defendió la moción como una forma de poner fin a la política “sectaria” del anterior mandato, mientras que Medina acusó a la nueva mayoría de aliarse con la “derecha” para desbancar al PSOE.
El pleno también incluyó referencias a la concejala de IU Margarita Álvarez, en relación a un proceso judicial en curso por presuntos delitos de lesiones y obstrucción a la justicia.

