once-aspirantes-a-policia-y-bombero-franceses-hacen-practicas-en-almunecar

Once aspirantes a policía y bombero franceses hacen prácticas en Almuñécar

Tres alumnos de policía y ocho de bomberos han convivido durante 3 semanas con la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Almuñécar como experiencia para opositar a estos puestos en Francia.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Mª Carmen Martín Orce, ha despedido, esta mañana, a los 11 aspirantes a cuerpos de seguridad franceses, 3 a policía y 8 a bombero que han estado haciendo prácticas en la Policía Local de Almuñécar, Cuerpo de Bomberos de Almuñécar y Protección Civil de Almuñécar, con el objetivo de conocer cuál es el trabajo y las competencias de cada uno y que se sirva de experiencia para opositar a estos mismos puestos en Francia.

Mª Carmen Martín Orce ha destacado el resultado de este convenio. «Para nosotros es un orgullo que el Instituto Nicolás Barré elija Almuñécar como destino formativo. La presencia de estos jóvenes aspirantes a policía y bomberos de Francia demuestra la proyección internacional de nuestros servicios, tanto de la Policía Local como del Parque de Bomberos.»

«Estas prácticas no solo suponen un enriquecimiento para los alumnos franceses, sino también una oportunidad de intercambio de experiencias y conocimientos que refuerzan la preparación y profesionalidad de nuestros propios efectivos», ha señalado Martín Orce.

La edil sexitana ha asegurado que «seguiremos fomentando este tipo de colaboraciones porque contribuyen a fortalecer la imagen de Almuñécar como un municipio comprometido con la seguridad, la cooperación y la formación continua en el ámbito de la protección ciudadana.»

Se trata de alumnos del Instituto Nicolás Barré de Armentières, Francia que mediante un convenio con el Ayuntamiento de Almuñécar han realizado prácticas en los cuerpos de seguridad locales.

Juan Luis, Policía Local de Almuñécar, que ha estado al cargo de la coordinación de los 3 alumnos que han estado conociendo el funcionamiento de la Policía Local, ha explicado que “estos alumnos están en su periodo de preparación para que puedan acceder a estos mismos puestos en Francia. Les hemos mostrado el trabajo policial, les hemos llevado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para que conozcan las diferencias entre unos y otros cuerpos y las competencias de cada cual”.

Este convenio entre el Instituto Nicolás Barré y el Ayuntamiento de Almuñécar es similar al que tiene suscrito el Ayuntamiento de Motril y por el que llevan varios años viniendo alumnos a realizar estas prácticas y experiencias.

Para finalizar, Mª Carmen Martín Orce ha agradecido “a nuestros agentes y bomberos locales su implicación en este programa, porque con su dedicación demuestran que Almuñécar está a la altura de los estándares europeos en materia de seguridad y emergencias”.