nicolas-navarro-el-ayuntamiento-de-motril-no-tiene-nada-que-ver-con-el-caso-koldo

Nicolás Navarro: «El ayuntamiento de Motril no tiene nada que ver con el caso Koldo»

Un medio de comunicación digital que sigue el caso Koldo, señala que la guardia civil esta investigando diversos contratos que aparecen con la empresa ANFERSA, y entre ellos menciona el que se realizó con el ayuntamiento de Motril para ejecutar la primera fase de la Ronda Sur.

Nicolás Navarro, ha mostrado su sorpresa, para después desmentir con rotundidad la implicación de este contrato, en este caso, afirmando que el contrato de obra pública al que hace referencia fue “totalmente legal” y con “todos los vistos buenos de los equipos técnicos, jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Motril”. En este sentido, dijo, «se valorará esta información por si nuestros servicios jurídicos estimaran que se ha dañado la imagen de Motril, simplemente, porque hay una empresa que está salpicada en otras contrataciones, pero no en nuestra contratación»

Navarro ha mostrado su sorpresa «cuando se intenta meter la adjudicación de una obra, como otras muchas en la provincia de Granada y fuera de ella, a la empresa ANFERSA, que tenía solvencia en la Administración y en la forma de ejecutar otras intervenciones, por lo que no tenemos nada que ver en la trama que se está investigando con respecto al Sr. Koldo o el Sr. Ávalos, en el Ministerio de Transportes a través de Adif. Concretamente, la obra realizada de la primera fase de la Ronda Sur de Motril, que se ha incluido y que pudiera estar bajo sospecha, no lo está; se hizo en el año 2021, pasó todos los trámites y fiscalización por parte de los habilitados nacionales en la mesa de contratación»

El teniente de Alcalde motrileño manifiesta «que la obra salio a licitación en la primavera de 2021 y la propuesta de adjudicación ha pasado todos los filtros y trámites de contratacion pública, se hace el 17 de junio de ese año; la obra la gana esta empresa y OPR, que era una UTE, y aunque no tenía la máxima puntualación, fue valorada por los técnicos por su solvencia para el desarrollo de la obra, tras comprobar una bajada del 17% del precio inicial y asumir una serie de mejoras en el proceso de contratación: seguridad vial, ornamentación e iluminación de las glorietas», subrayó Nicolás Navarro.

El político motrileño matiza que «esta empresa nos presentó una revisión de precios a la finalización de la obra de la primera fase de la Ronda Sur, porque fue una época en la que se incrementó el precio de los materiales y el Ayuntamiento de Motril se negó a que se hiciera dicha revisión, en el tiempo de la Covid-19. No hemos tenido ningún tipo de contacto con la empresa, más allá del propio de contrato que gana de forma objetiva, sino que además no hemos accedido a una serie de pretensiones que tuvo dicha empresa de revisar los precios en función de los parámetros legales de la adminitración pública».