Nacho Loma y Juan de la Torre conquistan el IV Desafío Marae ante más de 700 atletas en La Herradura
La competición reunió a más de 700 atletas procedentes de distintos puntos de España.
Los sexitanos, Nacho Loma y Juan de la Torre, se proclamaron, este domingo, campeones en la categoría RX masculino del IV Desafío Marae de La Herradura. Una competencia por parejas que se desarrolló a lo largo del fin de semana, y ha superado todas las expectativas, tanto por participación como por organización y ambiente.
Más de 700 atletas procedentes de distintos puntos de España han formado parte de esta intensa cita deportiva, que se afianza como uno de los eventos más destacados de la disciplina a nivel autonómico, convirtiéndose en un referente del cross Training andaluz.
La competición, organizada por el centro Marae, con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área Municipal de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se dividió en cinco pruebas de alta intensidad funcional, teniendo lugar en distintos escenarios de la localidad, entre ellos, el Estadio de Fútbol Las Tejas, la playa de La Herradura y las propias instalaciones de Marae.
Un evento que sorprendió tanto por su espectacularidad y exigencia a los asistentes que no conocieron este desafío. El público pudo disfrutar, no solo del alto nivel competitivo, sino también del buen ambiente, compañerismo y deportividad que reinaron durante todo el fin de semana.
La ceremonia de entrega de premios fue el colofón a dos días de esfuerzo, superación y pasión por esta disciplina, que estuvo presidida por los ediles del Ayuntamiento de Almuñécar de Deportes, Playas y Urbanismo, Luis Aragón, Lucía González y Javier García, respectivamente, así como la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, encabezada por Elena Mora.
Una entrega de trofeos que se desarrolló en un ambiente inmejorable. Bailes, acrobacias y un gran espíritu deportivo pusieron el broche a un evento que ya es parte indispensable del calendario deportivo local.
Desde la organización y el consistorio se ha mostrado el agradecimiento a todos los participantes, voluntarios y patrocinadores que han hecho posible el éxito de esta edición, reafirmando el compromiso de seguir impulsando eventos deportivos de calidad en La Herradura y en todo el municipio de Almuñécar.