Motril y Salobreña guardan un minuto de silencio por los dos Guardias Civiles fallecidos en Barbate
Los ayuntamientos de Motril y Salobreña, junto a miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, han guardado un minuto de silencio por el asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil en acto de servicio ocurrido el pasado 9 de febrero en Barbate cuando realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico.
En Salobreña y en nombre de la institución y del pueblo de Salobreña, la primera teniente de alcalde Mª Carmen Callejón, ha expresado su más absoluto rechazo a estos hechos así como el apoyo y solidaridad con las familias y compañeros de los agentes fallecidos.
Por último la edil han mostrado su reconocimiento a la gran labor realizada por los agentes de la Guardia Civil exigiendo mas recursos y medios para evitar sucesos tan trágicos como los que han ocasionado el fallecimiento de estos dos agentes.
En Motril el acto se llevaba a cabom en la plaza de España con represetanción de la corporación y miembros de las Fuerzass y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al frente de todos ellos la alcadesa Luisdss García Chamorro. “Hoy más que nunca la Guardia Civil, una de las instituciones más valoradas en nuestro país, necesita notar el aliento y el apoyo de la sociedad. Hoy, hemos guardado un minuto de silencio en por la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles, en la localidad de Barbate en tareas de lucha contra el narcotráfico y como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, señaló.