motril-prision-provisional-para-el-joven-magrebi-acusado-de-incendiar-la-iglesia-de-santiago-apostol-en-el-pozuelo

Motril: Prisión provisional para el joven magrebí acusado de incendiar la iglesia de Santiago Apóstol en El Pozuelo

El joven magrebí detenido por provocar el incendio del pasado domingo en la iglesia de Santiago Apóstol, en El Pozuelo, fue conducido por la Guardia Civil, este lunes, al Juzgado número 4 de Motril,  para comparecer ante el juez. Durante la vista, el acusado se acogió a su derecho a no declarar.

El arrestado ha quedado en prisión provisional en el centro penitenciario de Albolote, sin posibilidad de fianza. Se le atribuyen tres delitos de daños a bienes públicos, además de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de odio.

Secuencia del hecho delictivo

El 17 de agosto, un joven magrebí de 20 años provocó un incendio y destrozos en la iglesia de El Pozuelo (Albuñol) tras acceder al edificio rompiendo una ventana. Vecinos y Guardia Civil intervinieron rápidamente, logrando controlar las llamas y detener al autor. El interior del templo resultó seriamente dañado. La alcaldesa condenó los hechos, pidió evitar estigmatizaciones y anunció apoyo municipal para la restauración del inmueble.

Tanto el Arzobispado, junto con los fieles de la parroquia local, como la Diputación de Granada expresaron su enérgico rechazo a este ataque contra el patrimonio religioso y la convivencia, agradeciendo la solidaridad de vecinos, parroquias e instituciones que se volcaron para mitigar las consecuencias del suceso.