1 / 4

Lanjarón se vuelca con su patrón en la procesión de San Sebastián

La imagen recorrió las principales calles del municipio acompañado por vecinos, devotos y autoridades

Bajo el arco de la parroquia de la Encarnación y entre miradas expectantes, San Sebastián volvió a salir al encuentro de su pueblo este domingo para recorrer las principales calles de Lanjarón.

A su salida, la imagen de San Sebastián se mostraba imponente bajo el arco de ladrillo de la iglesia, portada a hombros por sus horquilleros. El patrón lucía una vestimenta en tonos rojos y dorados, rodeado de un cuidado exorno floral compuesto por claveles y rosas en colores rojos y naranjas. Una escena muy esperada para vecinos, devotos y autoridades que se congregaban a las puertas de la iglesia.

Acompañando a San Sebastián estuvieron el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, acompañado por los concejales Ana Esturillo, Juan Manuel Jiménez, Antonia Rivas, Francisco Lozano y Gerardo Lara. Además, la procesión ha contado, un año más, con el acompañamiento musical de la Asociación Musical de Lanjarón.

San Sebastián, mártir romano que murió asaeteado en el año 288, es patrón de Lanjarón desde la época del Reino de Granada y su culto se consolidó tras la llegada de los Reyes Católicos, siendo un símbolo de fe y tradición muy arraigado en la localidad.

La programación continúa este martes 20 de enero con la eucaristía en la fiesta litúrgica de San Sebastián a las 19:00 horas, y finalmente el domingo 25 de enero se trasladará a San Sebastián a su ermita.