La Junta pone como ejemplo de empresa innovadora y sostenible al Grupo La Caña
El delegado del Gobierno respalda el proyecto de una nueva fábrica de productos hortofrutícolas en Escúzar
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto al delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Gumersindo Fernández, han visitado las instalaciones de la factoría del Grupo Caña Nature, S.L., que se encuentran en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar, para trasladar “el apoyo del Gobierno andaluz a esta empresa que es un ejemplo de innovación y sostenibilidad, con una trayectoria y una apuesta por la excelencia que la convierten en embajadora en el ámbito de la exportación y en un referente del tejido empresarial de Granada”, según ha asegurado Granados.
El director gerente del Grupo La Caña, Miguel Angel García, ha explicado que la empresa proyecta la creación de la nueva fábrica de productos hortofrutícolas de V gama en Escúzar, con una inversión de más de 9 millones de euros, “queremos darle un valor añadido a nuestros productos y trabajamos por una permanente innovación”.
La Caña Nature, S.L. es una división del Grupo Empresarial La Caña dedicada a la elaboración de guacamole, salmorejo, gazpacho y tomate rallado, salsa de tomate mexicana y pulpa de aguacate a partir productos de la Costa Tropical de Granada. Surge como resultado del importante esfuerzo en I+D+i que el Grupo Empresarial La Caña viene desarrollando en los últimos años para desarrollar productos innovadores, sabrosos y saludables.
Por su parte, Gumersindo Fernández ha informado a la empresa del “programa de incentivos de la Consejería, donde el Grupo La Caña tiene encaje, tanto en los incentivos de TRADE, como los de I+D+i y los de impulso a la industria”.
Aunque Caña Nature, S.L. es independiente desde el punto de vista organizativo, su actividad hay que enmarcarla al amparo del Grupo Empresarial La Caña, el cual es propietario del 100% de las acciones. Por lo tanto, Caña Nature, S.L. se puede catalogar como no pyme.
Este Grupo cuenta con más de 40 años de experiencia en la comercialización hortofrutícola de cultivos bajo plástico, subtropicales y al aire libre y aúna el esfuerzo de más de 2.000 agricultores. Su facturación conjunta alcanza los 133 millones de euros y cuenta una plantilla media de 900 trabajadores.
Hoy día es el grupo hortofrutícola más importante de la provincia de Granada con tres sociedades principales: Miguel García Sánchez e Hijos, S.A., S.A.T. Eurocastell y Horto-Velez, S.A. Sus instalaciones se localizan en Motril, Carchuna Calahonda y Gualchos-Castell de Ferro, en la provincia de Granada.