La Guardia Civil detiene a un escurridizo delincuente al que le constaban 12 requisitorias judiciales en vigor
- El detenido trató de fugarse y agredió a los agentes
- La Guardia Civil de Granada ha detenido en lo que va de año a 369 personas que se encontraban reclamadas por la autoridad judicial
La Guardia Civil ha detenido a un varón de cincuenta y un años de edad que se encontraba reclamado por distintos órganos judiciales y sumaba un total de doce requisitorias.
Agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana por las calles de la localidad, localizaron al ahora detenido mientras caminaba por la zona. Nada más verlo, se dirigieron hacia él para proceder a su detención, pues sabían que al mismo le constaban varias requisitorias judiciales en vigor, algunas de ellas con orden de ingreso en prisión. El detenido, sabedor de este extremo, llevaba tiempo esquivando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cambiaba continuamente de domicilio e incluso se trasladaba de unas localidades a otras, escondiéndose para evitar ser localizado.
Este individuo, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a la carrera, pero los guardias civiles corrieron detrás hasta darle alcance. Sin embargo, el ahora detenido no se lo puso fácil: cuando trataron de sujetarlo comenzó a agredirles con la intención de huir para evitar de detenido e ingresado en prisión. Después de un forcejeo, en el que los agentes de la Guardia Civil sufrieron heridas de carácter leve tras haber sido golpeados por esta persona en su afán de zafarse de ellos, procedieron a su detención por las doce requisitorias judiciales que tenía pendientes, siete de ellas para personación ante la autoridad judicial y otras cinco que dictaban su ingreso directo en prisión. Además, la Guardia Civil lo ha investigado como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por haber acometido a golpes a los agentes de forma activa durante la detención.
Con esta detención, la Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial en lo que va de año a 369 personas que se encontraban reclamadas por la justicia.