1 / 4

La Gran Castañada de Lanjarón lo peta: 1.200 kg de castañas, 1.500 chuches, pasacalles, terror y fiestón hasta la noche

Al caer la noche, Lanjarón se vistió terroríficamente divertida para recibir una de sus citas más esperada del otoño. La Plaza de la Constitución se engalanó para la celebración de la esperada Gran Castañada de Lanjarón, un evento que reunió a cientos de vecinos y visitantes ataviados con sus disfraces más aterradores y creativos.

El ambiente festivo se dejó sentir desde primeras horas de la tarde con un pasacalles amenizado por la batukada, que, acompañada por numerosos asistentes disfrazados, recorrió las calles desde el Hotel Miramar hasta la Plaza de la Constitución. Allí comenzaron el resto de actividades programadas para la jornada, entre ellas el pasaje del terror, los conciertos y DJs, así como el reparto de chucherías, castañas asadas, gachas y anís.

Lanjarón se volcó en la decoración de cada rincón de la plaza, adornando la fachada del Ayuntamiento, así como la característica fuente y sus estatuas se vistieron para la ocasión; brujas que caían de los cielos suspendidas por cuerdas y la tradicional hoguera en el centro de la plaza, que volvió a ser punto de encuentro para vecinos y visitantes.

Todo estaba pensado para crear una noche terroríficamente especial, contando también con un photocall donde vecinos y visitantes pudieron inmortalizar el momento y una colorida exposición de calabazas elaboradas por los niños y niñas que participaron en el II Concurso de Calabazas Decoradas, una iniciativa impulsada desde la Ludoteca Municipal para dar alas a la creatividad de los más pequeños.

Desde la organización, la concejal de Festejos, Antonia Romero, aseguró que “se repartieron más de 1.200 kilos de castañas, junto a las tradicionales gachas y anís, además de casi 1.500 cucuruchos de chuches para los más pequeños”.

La edil destacó el gran trabajo del equipo para que todo saliese según lo previsto y aseguró que “ver la plaza llena de familias, jóvenes y mayores disfrutando juntos de nuestras tradiciones es la mejor recompensa”, señaló Romero.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, valoró muy positivamente el desarrollo del evento y el ambiente. “La Gran Castañada de Lanjarón se ha consolidado como una de las celebraciones más queridas del otoño. Es una fiesta que une tradición, cultura y diversión”, afirmó el regidor.