La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, inaugura las Cruces de Mayo 2025 en la Plaza de la Coronación
Fotos Paulino Martínez Moré (Motril@Digital)
Hoy, Motril ha dado inicio a sus tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo con la inauguración oficial de la cruz municipal, un acto que ha tenido lugar en la Plaza de la Coronación.
La ceremonia ha estado presidida por la alcaldesa Luisa García Chamorro, quien ha estado acompañada por el concejal de Fiestas, Gerardo Romano Ortega, y el resto del equipo de gobierno.
Con este evento, la ciudad ha comenzado unos días de celebración marcados por la tradición, el colorido y una variada programación cultural.
Tras la inauguración de la Cruz municipal, comenzaron los diversos espectáculos como la demostración de la Escuela de Arte Mercedes Martín, así como la exhibición de doma clásica de caballistas en el solar vallado junto al IES Francisco Giner de los Ríos organizado por la Asociación Hípica El Rubio Ciudad de Motril. Estas actividades serán la tónica durante todos los días de las Cruces de Mayo, donde la tradición se unirá a la fiesta y el arte, con actividades como el concurso de sevillanas para este viernes 2 de mayo a las 13:00 horas o la entrega de premios del Concurso de Cruces 2025 el domingo a las 12:30 horas.
La ciudadanía se ha volcado, un año más, en la colocación y distribución de cruces por toda la ciudad y es que serán casi 40 las oficiales que optarán a ganar el Concurso de Cruces 2025 y que han sido creadas por asociaciones de vecinos, centros escolares, hermandades y cofradías, así como por particulares, ya sean estáticas o cruces itinerantes, las que estarán ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad durante los 4 días de duración, y que podrán obtener premios que irán desde los 100 hasta los 600 euros. Cruces que ya ha visitado alguna de ellas la regidora motrileña.