La A-44 se corta entre Ízbor y Vélez de Benaudalla hasta diciembre por trabajos en el viaducto de Rules
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado, a través de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Oriental, que la autovía A-44 permanecerá cerrada de forma completa al tránsito de vehículos a causa de las obras de emergencia que se llevarán a cabo en el viaducto de Rules. Los trabajos se centrarán en el punto kilométrico 171,400 de la vía.
La restricción entrará en vigor el martes 9 de septiembre, fecha a partir de la cual quedará interrumpida la circulación entre los kilómetros 165 y 175 de la autovía. Durante este periodo, los vehículos deberán utilizar de manera obligatoria la carretera N-323, antiguo acceso hacia Granada. Como alternativa adicional, se podrá acceder desde la A-44 a la N-323 a través de la carretera autonómica A-346 en el kilómetro 175+150, aunque esta opción no resulta adecuada para camiones u otros vehículos de gran tamaño.
El calendario de ejecución de los trabajos contempla que las actuaciones en el viaducto se prolonguen desde el 9 de septiembre hasta el 19 de diciembre de 2025, de acuerdo con la planificación del Ministerio.